Cuento. La niña del Impermeable rojo

Había una vez una niña muy simpática y muy inteligente. Tenía el pelo castaño y rizado y los ojos negros. Vivía en una casa muy linda, cerca de un bosque. Un día, fue a ver a su abuela, que vivía en el pueblo, al otro lado del bosque. La niña llevaba unos pantalones vaqueros, una camiseta blanca y un impermeable rojo, porque a veces llovía mucho en aquel lugar. Y llevaba una cesta con pasteles para su abuela, que era muy golosa. ¡Ah!, la abuela era escritora de cuentos. A la niña le gustaban mucho los cuentos de su abuela.

El bosque era muy bonito. Había muchos árboles, flores y un riachuelo. La niña se paró a mirar las flores. Entonces, llegó el lobo, y dijo: “Hola, niña, ¿qué estás haciendo aquí?” “Hola, lobo” – contestó la niña, que era muy amable y bien educada. “Voy a casa de mi abuela, que vive a la entrada del pueblo.” “Y, ¿qué llevas en la cesta?” “Llevo unos pasteles para mi abuela que es muy golosa”.

“Adiós, lobo” “Adiós, niña.!

Cuando la niña llegó a casa de la abuela, la puerta estaba abierta. La niña entró. No había nadie en el salón. Entonces, la niña llamó: “Abuela, abuelita, ¿dónde estás? y fue hacia el dormitorio. Entró en el dormitorio y vio alguien en la cama, vestido con un pijama de su abuela. Entonces, la niña dijo: “Hola, lobo, ya sé que no eres mi abuela. ¿Por qué te has puesto ese pijama?” “Hola, niña,” dijo el lobo, “es que soy muy tímido y quería hacerme amigo tuyo, pero no sabía cómo decírtelo”. “Anda lobo”, dijo la niña, “no seas tonto, vamos a ser amigos, pero quítate ese pijama que estás haciendo el ridículo”.

Entonces llegó la abuela con su novio, que era un profesor de biología, miembro de Greenpeace, que se llamaba Alberto Cazador de los Montes. Prepararon una fiesta, escucharon música, bailaron, porque a la abuelita le gustaba mucho bailar, y se lo pasaron todos muy bien y fueron amigos para siempre.

Moraleja: las niñas no son tontas y no es fácil engañarlas.

LÍNEAS DE TRABAJO.

  • Contenido del texto, caracterización oral-escrita de los personajes que intervienen en el cuento.
  • Compramos el texto con el de Caperucita Roja; probablemente el alumnado ya haya efectuado una primera relación entre ambos textos. Se busca tratar, entre otros, los siguientes aspectos:
    • Uso lúdico de la lengua española.
    • Resolución pacífica de conflictos.
    • Aceptación de las diferencias.
    • Igualdad entre hombres y mujeres.
    • Respecto a las personas mayores.

0 comentarios: